Consejos de seguridad en la piscina
- Mantenga la supervisión de parte de un adulto todo el tiempo. Supervisión constante de parte de un adulto quiere decir vigilancia continua “sin sacarles la vista de encima”.
- Instale una cerca independiente o una barrera completamente alrededor de la piscina. Las cercas deben de ser de 5 pies (1 metro y medio) de altura. La puerta debe cerrarse automáticamente y con traba automática, y que se abra hacia afuera, alejándose de la piscina.
- Instale “otros niveles de protección” adicionales (por ejemplo, cubierta de seguridad en la piscina, alarmas en las puertas, aparatos de detección de movimiento).
- Regularmente inspeccione y realice el mantenimiento de las barreras.
- Mantenga artículos que puedan ser usados para trepar, alejados de la cerca de la piscina.
- Todas las puertas y ventanas que llevan a la piscina deben estar aseguradas y bajo llave todo el tiempo.
- Designe a un adulto como el Vigilante en el Agua (Water Watcher) para supervisar el área de la piscina y del “spa” especialmente durante reuniones sociales.
- No se confíe de las lecciones de natación, chalecos salvavidas, o de cualquier otro equipo para que el niño esté “seguro en el agua”.
- Si falta algun niño, primero mire en el área de la piscina.
- Tenga preparado equipo de rescate al lado de la piscina, tal como salvavidas, ganchos de seguridad y carteles de RCP (resucitación cardiopulmonar).
- Mantenga un teléfono cerca de la piscina, ponga el numero de teléfono de urgencia 9-1-1 encima M teléfono, así como la dirección de la casa en donde está la piscina.
- Nunca mantenga juguetes alrededor o en la piscina.
- Aprenda RCP (resucitación cardíopulmonar).